Siete hospitales madrileños recogen los reconocimientos del Monitor de Reputación Sanitaria entre los mejores de España

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 15:17

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Siete hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han recibido este viernes el reconocimiento que les sitúa entre los mejores de España tras el minucioso análisis del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2023.

En concreto, se trata de La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Clínico San Carlos y el Hospital 12 de Octubre.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha participado este viernes en el acto de entrega de los reconocimientos que sitúan a estos centros públicos madrileños en las primeras posiciones entre los mejores de España.

"Estamos ante unos galardones que son el resultado de una minuciosa evaluación del esfuerzo médico, investigador y de gestión que realizan nuestros sanitarios y del que nos sentimos profundamente orgullosos", ha subrayado la máxima responsable de la Sanidad madrileña.

Además de esta clasificación general por centros, también han recogido distinciones por el trabajo de sus servicios clínicos, La Paz (28 diplomas), 12 de Octubre (11), Gregorio Marañón (9), Ramón y Cajal (3), Fundación Jiménez Díaz (2) Clínico San Carlos (1), Puerta de Hierro Majadahonda (1), Cruz Roja San José y Santa Adela (1), Getafe (1) y el Infantil Niño Jesús (1).

Por último, se ha destacado la labor de tres equipos de comunicación (Gregorio Marañón, La Paz y 12 de Octubre), ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Contador