El sida centra el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas que empieza este jueves

Actualizado 07/10/2014 7:00:37 CET

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los últimos avances sobre el tratamiento del sida y la mejora en la calidad asistencial a los pacientes con esta patología centrarán el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), organizado por el Complejo Hospitalario de Jaén.

En el encuentro, que se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo sábado, se reunirán por segunda vez en la capital jiennense unos 200 profesionales sanitarios expertos en este tema de toda la comunidad autónoma y de otras provincias españolas.

Esta reunión incluye también en su programa temas como el manejo de la infección de catéteres venosos, el tratamiento de la hepatitis C o la meningitis aguda bacteriana, donde se presentarán los últimos avances sobre el tratamiento de estas enfermedades y los conocimientos más actuales sobre ello.

El sida será tratado en un simposium, titulado 'Nuevas perspectivas de tratamiento en el paciente VIH' y en una mesa redonda donde se debatirá sobre las controversias existentes sobre este tipo de infección. Otro de los asuntos asistenciales de los que se hablará en este encuentro será la disfunción renal ocasionada por esta patología.

Este encuentro científico incluye tres talleres, dos desayunos de trabajo, tres simposium y dos mesas redondas. Está organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario de Jaén, que dirige Mohamed Omar, y cuenta, además, con la participación de médicos de la mayoría de hospitales públicos andaluces y de otras comunidades autónomas españolas, como Cataluña y Madrid.