Boi Ruiz pide "no bajar la guardia" contra la enfermedad

Actualizado 01/12/2011 15:27:20 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha defendido este jueves luchar contra el Sida desde las instituciones y "no bajar la guardia" ante la enfermedad.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han desplegado este jueves un tapiz elaborado por familiares de afectados de Sida y han colgado un gran lazo rojo en la fachada de las dos instituciones, para conmemorar el Día Mundial contra el Sida que se celebra este jueves.

Durante el acto, Boi Ruiz y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han sido los encargados de desplegar el tapiz acompañados en ambos balcones por miembros de la Diputación y de la asociación de Lucha contra la Sida, así como de algunos enfermos.

Ruiz se ha comprometido a "priorizar la lucha contra la enfermedad" y también ha recordado que es muy importante la investigación.

un enfermo de sida ha recordado los pasos de los últimos años a favor de la integración de los enfermos y ha pedido "ayuda para buscar soluciones médicas", durante un acto en que se ha proyectado un video en recuerdo a los muertos por esta enfermedad.