Actualizado 07/10/2014 6:35:40 +00:00 CET

Sevilla acoge la XXVIII Reunión Nacional de la Asociación Española de Psicodrama

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Psicodrama organiza del 22 al 24 de noviembre en Sevilla el XXVIII Encuentro Nacional bajo el título '(R)evolución', que convocará a los más importantes profesionales de la salud mental, en el marco de esta técnica terapéutica. El psicodrama consiste en una forma de psicoterapia ideada por Jacob Levy Moreno, inspirada en el teatro de improvisación y concebida inicialmente como terapia grupal o psicoterapia profunda de grupo.

En este congreso se debatirán las últimas tendencias de esta forma de terapia, como la psicodanza, y su aplicación a otros ámbitos como la empresa, etcétera. La directora de este encuentro, la psicóloga clínica y psicodramista Miryam Soler ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este encuentro "tiene un doble propósito" como "es el de encontrarnos todos los psicodramatistas, no solo de España, sino también de Portugal, y algunos personas de Sudamérica, y mostrar nuestra experiencia a los interesados y a lo alumnos".

El acto inaugural este vienes 22 de noviembre contará con la presencia de la psicodramatista alemana Agnes Duddler, una mujer, según explica Soler Baena, "experta en crisis, que ha estado en mucho países en los que ha habido conflictos, donde ha habido crisis, y, por tanto, han tenido que salir de ellas", para que "nos ilustre y nos ayude a reflexionar sobre este asunto, cómo se sale del tiempo detenido que significa una crisis personal, en la familia o en la sociedad", de la que "se sale a través de la revolución o de la evolución".

El evento, que vuelve a la capital andaluza después de 14 años y reunirá a unos 150 participantes en el Hotel Tryp Sevilla Macarena, contará en total con la presencia de 40 expertos, entre ellos, Amelia Coppel, experta en psicodanza; José Antonio Espina, "un hombre que ha resumido muy bien la historia de esta organización"; o Pablo Población, que "ha formado a la mitad de psicodramatizadores de toda España", destaca.