Publicado 07/10/2021 13:58CET

El Sespa organiza este viernes otra jornada de vacunación sin cita previa

Archivo - Vacumóvil en Oviedo, unidad móvil para vacunar contra la COVID-19
Archivo - Vacumóvil en Oviedo, unidad móvil para vacunar contra la COVID-19 - EUROPA PRESS - Archivo

Salud confirma 11 nuevos casos de coronavirus detectados este miércoles con 4 ingresos en planta y ninguno en UCI

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) convoca para este viernes una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa, tras haber repescado a 19.893 personas durante las convocatorias anteriores organizadas para facilitar el acceso a la profilaxis de la población pendiente de inmunizar.

Los equipos del Sespa han administrado un total de 1.670.136 dosis desde el 27 de diciembre, fecha de inicio de la campaña. Además, el 92,3% de la población diana (mayores de 12 años) ya tiene la pauta completa, lo que supone que más del 86% de los habitantes de la comunidad están protegidos ante la enfermedad, frente a una media nacional del 80%. Durante estos diez meses, 8.176 personas han rehusado la profilaxis, es decir, un 0,9% de la población diana.

Los ciudadanos interesados en recibir la vacuna deberán acudir con su carné de identidad a cualquiera de los puntos dispuestos en las ocho áreas sanitarias. En el caso de que sean menores de edad, tendrán que estar acompañados por su tutor legal.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Por otroa lado, la Consejería de Salud ha confirmado 11 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta hospitalaria.

El Sespa realizó el miércoles 1.890 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 0,74%. Actualmente hay 16 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 6 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,6% y, en el caso de las UCI, se eleva al 2,1%.

Asimismo, en el Principado hay seis brotes activos, dos de ellos detectados entre 27 de septiembre y el 3 de octubre, con un total de 44 casos.

Contador