MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las 60 asociaciones 'provida' que han convocado una protesta para este sábado a las puertas del Tribunal Constitucional esperan la asistencia de "varios miles de personas" a esta concentración, la última que tendrá lugar contra el aborto antes de que el lunes día 5, entre en vigor la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Según informaron fuentes de la organización, el acto se celebrará bajo el lema '25 años bastan' y exigirá al Tribunal Constitucional que establezca "medidas cautelares" que impidan la entrada en vigor de la nueva ley, en tanto resuelve el recurso de inconstitucionalidad que contra ella ha presentado el Partido Popular.
No obstante, el Centro Jurídico Tomás Moro ya ha anunciado que el mismo día de la entrada en vigor planteará otro recurso de inconstitucionalidad que también irá acompañado de una solicitud de suspensión de la norma en espera de una resolución que "cuanto antes", la declare contraria a la Constitución.
El acto arrancará a mediodía en la calle madrileña de Isaac Peral, frente al Tribunal Constitucional, se prolongará durante una hora y estará conducido por el director de Radio María, el periodista Rafael Lozano. En representación de todas las organizaciones convocantes, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, leerá el manifiesto, un texto contrario a la nueva ley.
Una de las organizaciones convocantes, el Foro Español de la Familia, portará una pancarta de dimensiones que rondan los 60 x 20, con un recordatorio del Artículo 15 de la Constitución, según el cual "todos tienen derecho a la vida", para incidir en que "la ley tiene claros indicios de ser inconstitucional" y la espera hasta la sentencia provocará un "daño irreversible, ya que las vidas humanas no pueden recuperarse".
Además, los convocantes reivindicarán "apoyo institucional a las mujeres embarazadas", exigirán a los partidos que no dejen los derechos humanos "al arbitrio del que gobierne" y, al Partido Popular en concreto, le pedirá que derogue la ley "si llega al poder" y ponga en marcha "políticas de ayuda" en las autonomías que ya gobierna.
Tras la convocatoria está también la Asociación Católica de Propagandistas, que, a través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha puesto en marcha una campaña 'on line' con el lema 'Esto es vida' y ha diseñado un lazo para la ocasión del que se repartirán mil unidades en la protesta.
También con motivo de la concentración, el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU, que se encuentra situado cerca del Constitucional, lucirá el sábado una lona con el lema 'Esto es Vida', igual que lo harán la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona durante toda la jornada.
Por su parte, la plataforma ciudadana HazteOir, también convocante de la protesta, ha organizado unas 80 veladas para el fin de semana, de las que siete se celebran fuera de España, con el objetivo de manifestar "tristeza" por la próxima entrada en vigor de la ley y a la vez, reivindicación contra el aborto, con el lema 'Un día de luto, 365 de lucha por la vida', conforme explicaron fuentes de esta entidad.