Servicios Sociales destina 175.000 euros a ARAD para financiar programas de asistencia a drogodependientes

El consejero de Presidencia, Emilio del Río
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 21:31

LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Riojana para la Atención de Personas con problemas de Drogas (ARAD) para apoyar el sostenimiento de las actividades que realizan en materia de salud.

Tal y como ha informado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, en virtud de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja financiará con 175.728 euros los diferentes programas y actividades que lleva a cabo la asociación para prevenir el consumo de drogas y mejorar la asistencia a los drogodependientes en La Rioja.

El convenio estipula que ARAD continuará desarrollando cuatro programas concretos: atención general; ingreso en centros residenciales de tratamiento; reducción de daños y coordinación con la red pública para la atención a drogodependientes.

El programa de atención general es un servicio de información y orientación a pacientes drogodependientes, familiares, profesionales y a la población en general.

Además, incluye actividades de intervención grupal con los padres de usuarios en el programa ambulatorio y también con consumidores abusivos de cocaína y cannabis. Por su parte, el programa de ingreso en centros residenciales o comunidades terapéuticas se plantea como gran objetivo el cambio global en el estilo de vida del drogodependiente.

Con el programa de reducción de daños, ARAD, colabora con el Gobierno de La Rioja, dentro de la atención a los drogodependientes incluidos en la Red de Salud Mental, en el programa de dispensación de sustitutivos opiáceos a pacientes dependientes de los mismos.

Por último, el programa de coordinación con la red pública para la atención a drogodependientes complementa los servicios a las adicciones que realiza la red pública de salud mental, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los tratamientos, mediante intervenciones terapéuticas intensivas, y lograr mayor inmediatez en la atención cuando se requiera.

Leer más acerca de: