MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Información y Orientación (SIO) de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha realizado 336 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 300 personas durante el 2017.
Este servicio ofrece información y resuelve dudas sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis a las personas con esta enfermedad, a sus familiares, así como a otras entidades interesadas en disponer de dicha información.
Además de responder a cuestiones sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, sus síntomas y tratamientos, desde el SIO se ha asesorado a las personas usuarias sobre otros temas de interés, y siempre que fue necesario, se les remitió a otros profesionales especializados en el problema a tratar.
Asimismo, reciben la información que necesitan por parte de profesionales cualificados y especializados; mientras que encuentran el apoyo de otras personas que están en su misma situación.
En 2017 el servicio, subvencionado con 12.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, se ha ofrecido de forma presencial, vía telefónica, vía email, vía teleconferencia y en redes sociales.