La SEPAR inicia un plan formativo en respiratorio dirigido a residentes y profesionales

Publicado 28/03/2019 14:10:27CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha puesto en marcha la 2ª edición del curso de Actualización Global En Respiratorio, AGER, para ofrecer una aproximación de la especialidad a los residentes y de actualización de conocimientos para profesionales de la salud respiratoria.

El curso, que cuenta con la colaboración de AstraZeneca y estará disponible a finales de mayo, está constituido por 100 temas agrupados en 18 módulos que siguen de forma "muy aproximada", según SEPAR, el 'Adult Respiratory Medicine Syllabus' recomendado por la European Respiratory Society (ERS).

Se busca que la superación del curso facilite a los interesados la preparación del examen Harmonised Educacation in Respiratory Medicine for European Specialists o HERMES, que organiza anualmente la ERS y sea un material complementario al 'handbook' de la ERS, el libro de referencia para preparar el examen.

Además, el material docente servirá a los socios de SEPAR como material de apoyo para su utilización en actividades docentes relacionadas con las enfermedades respiratorias dirigidas a alumnos de Medicina o especialistas en formación.

"El proyecto AGER constituye un hito ya que se ha elaborado un contenido que incluye el fundamento para la puesta al día de toda la especialidad de la Neumología, tanto para los profesionales que inician su contacto con la especialidad como para los especialistas que buscan la recertificación profesional", ha especificado el coordinador general del programa, el doctor Alberto Fernández.

Por su parte, el director de formación y docencia de SEPAR, el doctor Vicente Plaza, ha enmarcado el programa en "la apuesta por la innovación docente y la mejora continua a este nivel, abarcando el mayor número de actividades dirigidas no sólo a aumentar el conocimiento, si no también a mantener y adquirir habilidades que indudablemente redundan en una mejor atención a las enfermedades respiratorias".