SEOR reivindica una radioterapia de precisión humana y equitativa para que cada superviviente viva más y mejor

Archivo - Tratamiento de radioterapía
Archivo - Tratamiento de radioterapía - MARK KOSTICH/ ISTOCK - Archivo
Infosalus
Publicado: jueves, 16 octubre 2025 15:48

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) reivindica una radioterapia de precisión humana y equitativa para que cada superviviente viva más y mejor, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y subraya que el gran desafío actual no es solo curar el cáncer de mama, sino garantizar que todas las supervivientes vivan con salud y calidad de vida.

SEOR ha destacado que los avances en radioterapia han transformado la atención del cáncer de mama y reafirma su compromiso por una radioterapia de precisión, humana y equitativa. No obstante, SEOR recuerda que la innovación tecnológica debe ir acompañada de equidad territorial, garantizando el acceso a todas las pacientes, y propone reforzar las unidades de supervivientes Gracias a los programas de detección precoz, la investigación y los tratamientos personalizados, la supervivencia global del cáncer de mama supera el 85% en España.

"Nuestra responsabilidad hoy va más allá del tratamiento: debemos acompañar a las supervivientes en la recuperación de su salud física, emocional y social. La equidad en el acceso a la innovación y la personalización son claves para lograrlo", señala la doctora Arancha Eraso, coordinadora del Grupo español de Oncología Radioterápica del Cáncer de Mama (GEORM-SEOR) y jefa del Servicio de Oncología del Institut Català d'Oncologia (ICO Hospitalet).

"La innovación tecnológica solo tiene sentido si llega a todas. Nuestro compromiso es una radioterapia de precisión, humana y equitativa. La mejora en supervivencia es una historia de éxito de la oncología moderna, pero también un recordatorio de que la atención debe continuar más allá del tratamiento", afirma Eraso.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado