El Nuestra Señora del Rosario de Madrid pone en marcha la primera resonancia magnética digital de 3 teslas en España

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:35

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid ha puesto en marcha la primera resonancia magnética digital de tres teslas de España mediante el sistema de Philips 'Ingenia 3.0', que se va a utilizar "para llevar a cabo estudios del más alto nivel".

Además, otorga mayor confort para el paciente y se realiza "en menos tiempo del que era necesario con los equipos existentes hasta ahora", concretamente en la mitad, indican desde Philips. De esta manera, esta tecnología de la compañía "sale así del ámbito puramente investigacional para iniciar su aplicación clínica", manifiestan.

En concreto, las ventajas que aporta este nuevo sistema son "mejoras en el diagnóstico de múltiples patologías" debido a su doble señal con respecto a las tradicionales, manifiestan. Por ello, se consigue la detección de patologías "en fases más tempranas", como en enfermedades neurodegenerativas, además de "aumentar la precisión en el estadiaje de los tumores", señalan.

Por otra parte, este centro también se beneficia de "una mayor resolución en técnicas como la difusión, estudios funcionales del sistema nervioso central y espectroscopía", así como de "reducir en un 50 por ciento la dosis de contraste inyectado al paciente", aseguran. Este último avance supone "minimizar el riesgo de reacciones adversas a estos medicamentos", afirman.

Además, el hecho de que la resonancia magnética sea digital posibilita que "toda la información se transmita posteriormente por fibra óptica hasta el ordenador principal", apuntan desde Philips. Esto permitirá al Hospital Nuestra Señora del Rosario realizar estudios de neurología, mama, cardiología y próstata.

Para el jefe del Servicio de Radiodiagnóstico y Resonancia Magnética de este centro madrileño, el doctor Viaño, la manera de trabajar más adecuada va a ser mediante un equipo multidisciplinar formado por "dos radiólogos, un urólogo y un bioquímico". Además, destaca al sistema 'Ambient Experience' de Philips, que es una solución de luz y música que crea una atmósfera "mucho más agradable" para hacer a los pacientes más confortable la experiencia.