Publicado 23/07/2020 10:52:17 +02:00CET

SEMPSPH elabora guía para prevenir infecciones relacionadas con asistencia sanitaria por organismos multirresistentes

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) ha elaborado una guía para prevenir infecciones relacionadas con asistencia sanitaria por múltiples organismos multirresistentes.

Héctor Martínez, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital Universitario La Fe de Valencia, ha expuesto los puntos centrales de la guía durante el Congreso Nacional de SEMPSPH, que se celebra hasta este viernes en Ávila.

Existen guías que recomiendan qué tipo de precauciones deben aplicarse para cada microorganismo, pero hay gran variabilidad en el modo de vigilancia y la duración de estas medidas.

Por ello, según ha explicado Martínez, "un grupo de especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública de la SEMPSPH se ha propuesto revisar las evidencias actuales sobre los criterios para administrar las precauciones ampliadas y algunos aspectos cruciales como su duración, vigilancia, pruebas de control y procedimientos de descolonización, entre otros". A partir de esta información que se está analizando ahora mismo se elaborará una guía clínica.

Contador