SEMG y SEFIFAC elaborarán un manual de valoración para pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Publicado 18/07/2019 12:20:50CET
Reunión mantenida con SEFIFAC en la sede de la SEMG
Reunión mantenida con SEFIFAC en la sede de la SEMGSEMG

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se ha reunido con la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC) con el objetivo de concretar futuras líneas de trabajo entre ambas organizaciones dirigidas al beneficio de los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, lo que ha concluido en el acuerdo de elaboración de un manual de valoración de estos pacientes.

En el encuentro estuvieron presentes la doctora Irene Arnanz, vicepresidenta segunda de la SEMG; el doctor Francisco José Sáez, responsable de Cronicidad y de Salud Laboral de la SEMG; el doctor Antonio Collado, presidente de SEFIFAC, y el doctor Javier Rivera, tesorero de SEFIFAC. Así, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre ambas para establecer el trabajo conjunto entre ambas entidades con el fin de luchar por el beneficio de estos pacientes.

Entre estos pactos se ha destacado la participación de la SEMG en Fibrodolor, una plataforma 'on line' de 'Actualización en Fibromialgia y Dolor Crónico' que se ha llevado a cabo con el objetivo de difundir los resultados de investigación científica y el desarrollo tecnológico alcanzado en el estudio de estas patologías. De esta forma, la herramienta trata aspectos neurobiológicos, psicológicos, terapéuticos y sociales del dolor crónico y la fibromialgia.

Por otra parte, se ha propuesto el desarrollo de un manual de valoración de estos pacientes, en el que los Grupos de Trabajo de Salud Laboral y de Dolor de la SEMG contarían con la opinión y formación de profesionales de la SEFIFAC