La SEMG promueve diferentes iniciativas para que los MIR participen en su próximo XXVI Congreso Nacional

Reunión SEMG en Consellería Sanidade
SEMG
Publicado 15/01/2019 11:39:05CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha puesto en marcha diferentes iniciativas para que los médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria participen en el próximo XXVI Congreso Nacional de la organización, que se celebrará este año en Santiago de Compostela del 16 al 18 de mayo.

Ejemplo de ello son las becas de inscripción que la organización ofrece a los residentes de Galicia, y que fueron puestas a disposición tanto de la Consejería de Sanidad, como del Consello Galego de Colexios Médicos en diferentes reuniones mantenidas en Santiago de Compostela.

Además, todos los residentes de Medicina de Familia de España que presenten una comunicación como primer autor, en cualquiera de las modalidades (original, caso clínico o proyecto), podrán optar a una de las becas que la SEMG pone a su disposición. La solicitud de información y tramitación de las becas se puede realizar en la página web del congreso y a través de la dirección de correo electrónico 'semg@semg.com.es'.

Del mismo modo, este año la SEMG facilitará por primera vez que los socios inscritos al congreso puedan invitar a un residente de su centro al XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia ofreciéndoles una de las becas de inscripción disponibles.

Otras de las medidas puestas en marcha por la SEMG para facilitar la participación de los residentes a su congreso son los concursos '#ECOenigma' y '#DERMOenigma' lanzados en sus perfiles de redes sociales. Cada quince días se publica una imagen ecográfica y dermatológica que los residentes deben interpretar correctamente y, entre los acertantes se sortean becas de inscripción al congreso.

Del mismo modo, se han incorporado a los comités organizadores del congreso los residentes y jóvenes especialistas integrados en el Grupo RYJE de la SEMG, con el fin de que aporten propuestas, no solo dentro de su 'Aula de Residentes', sino en todo el programa científico.