Publicado 21/09/2020 13:54CET

La SEMG colabora en la elaboración de una herramienta para mejorar la salud emocional de los sanitarios

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) está colaborando en la elaboración de una herramienta destinada a mejorar la salud emocional de los profesionales sanitarios, muy afectada por la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19.

La herramienta ha sido presentada en una reciente 'webinar' dedicada al soporte emocional en la atención del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La encargada de mostrarla ha sido la responsable de Formación de la SEMG, Pilar Rodríguez Ledo, quien ha avanzado que se trata de una plataforma destinada a gestionar las emociones de los sanitarios, tanto en el laboral como en el personal.

"La presión asistencial a la que se ven sometidos por la pandemia crea situaciones difíciles a los profesionales, volvemos a casa con una situación emocional y miedos diferentes a los que teníamos. Es por ello que es importante dejar claro que para cuidar, hay que cuidarse", ha apostillado Rodríguez Ledo.

En definitiva, se trata de una plataforma con recursos 'on line' que pretende proporcionar apoyo emocional a los profesionales y en la que, a modo de coaching, se trabajarán temas muy variados que profundizan en la eficiencia y la productividad, el manejo del conflicto, la importancia de distinguir lo importante de lo urgente, el manejo de la presión asistencial, el burnout y cómo llevar una mejor gestión del tiempo.

Contador