Publicado 26/05/2021 19:26CET

La semana que viene llegarán a España 1,3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Archivo - FILED - 05 April 2021, Saxony-Anhalt, Quedlinburg: A medic use a syringe to draw a dose of the coronavirus vaccine from an AstraZeneca vial. Japan on Friday approved COVID-19 vaccines from Moderna and AstraZeneca for use in adults amid mounting
Archivo - FILED - 05 April 2021, Saxony-Anhalt, Quedlinburg: A medic use a syringe to draw a dose of the coronavirus vaccine from an AstraZeneca vial. Japan on Friday approved COVID-19 vaccines from Moderna and AstraZeneca for use in adults amid mounting - Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La semana que viene van a llegar a España 1,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, según ha informado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Se trata de una nueva llegada de dosis de vacunas que pueden ser "suficientes" para administrar la segunda dosis a las personas que han recibido la primera, si bien Darias ha reconocido que hay que analizar la cantidad de personas menores de 60 años que van a recibir la dosis.

Las comunidades autónomas han administrado hasta este miércoles un total de 25.280.864 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 404.562 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 92,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 27.210.560 unidades.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha informado de que en la primera semana de junio van a llegar también 2,4 millones de dosis de la compañía Pfizer, hasta llegar a los 2,7 millones acordados. Además, ha informado de que la Comisión de Salud Pública va a estudiar la posibilidad de seguir reduciendo la edad de vacunación con la vacuna desarrollada por Janssen.

Contador

Para leer más