Seguimiento a 40 personas del entorno laboral y familiar del empresario positivo en Covid-19 de Adra (Almería)

Uno de los accesos al Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería)
Uno de los accesos al Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 3 julio 2020 12:24

ALMERÍA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realiza un seguimiento a cerca de 40 personas del entorno familiar y laboral del empresario de la localidad almeriense de Adra que esta semana dio positivo a una prueba PCR de covid-19.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que los test obtenidos hasta el momento no han revelado nuevos positivos, si bien aún se están realizando pruebas y se está pendientes de los resultados de ciertos ensayos para determinar si existen más contagios.

En esta línea, las autoridades sanitarias han acotado los contactos en torno a unos diez familiares directos del hombre, toda vez que también se sigue a dos personas más del entorno laboral directo, otras 15 personas que participaron con él en un almuerzo el pasado viernes y diez personas más con las que el sábado compartió mesa en una comunión.

Asimismo, fuentes cercanas al entorno del afectado han indicado que todos los parientes y allegados del positivo guardan cuarentena sin que hayan mostrado síntomas de la enfermedad, mientras que el establecimiento en el que tuvo lugar la comunión cerró de forma preventiva para su desinfección, pudiendo volver a abrir sus puertas al día siguiente.

Por su parte, la mujer del afectado ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en la que pide a los vecinos que no "entren en pánico" ni hagan caso ante los "muchos bulos" que se están difundiendo al respecto. "Mi marido está en casa y solo con unas décimas de fiebre, mi familia estamos todos confinados y sin síntomas", ha detallado.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ya confirmó este jueves el caso y anunciaba que se habían adoptado "las medidas oportunas siguiendo los protocolos establecidos" por lo que pedía "calma" a los vecinos, así como que mantuvieran las medidas de prevención, higiene y seguridad.