Actualizado 08/06/2011 14:47:48 +00:00 CET

La SEGG cree que el proceso de la Ley de Muerte Digna se está haciendo "muy deprisa"

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) cree que el proceso de desarrollo de la Ley de Muerte Digna se está haciendo "muy deprisa" y advierte de que, aunque es una norma "muy necesaria", es una de las leyes que "más consenso" necesita.

Así se ha pronunciado su presidente, Pedro Gil Gregorio, durante la presentación del Plan Estratégico de la SEGG 2011-2014. Desde la SEGG saludan la propuesta y creen que es positiva su regulación. "En un estado moderno de derecho debe regularse la muerte digna", indica Gil Gregorio.

Sin embargo y, aunque resaltan que no es posible concretar ideas porque todavía la ley no está definida, hacen constar que "no debe ser exactamente lo mismo muerte digna que cuidados paliativos" y que la óptima regulación pasa por la formación de los profesionales sanitarios.

En este sentido, el vicepresidente de la SEGG, José Antonio Serra Rexach, asegura que para ayudar a las personas en ese proceso final se deben conocer y evaluar todas las circunstancias que rodean al paciente. "Si se tiene esta información se podrán tomar las decisiones más adecuadas", afirma.

En esta línea Serra Rexach pone como ejemplo el caso de los pacientes en los que, por razones médicas, no se puede hacer nada. "No hay que empeñarse en salvarlos, sino ayudarles a acabar de la mejor manera posible, pero para eso necesitamos toda esa información", sostiene.

Lo más leído

  1. 1

    Suben los nuevos casos de Covid-19, que se elevan a 1.690 en las últimas 24 horas

  2. 2

    Estiman que Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados

  3. 3

    ¿Pis para las picaduras de medusa?¡¡No!! Esto es lo que debes saber para tratarlas

  4. 4

    Investigadores españoles resuelven un misterio del cáncer de hace más de 45 años

  5. 5

    Claves sobre la enfermedad por arañazo de gato