Publicado 19/07/2021 16:45CET

La SEEDO pone en marcha una herramienta para ayudar a conectar a personas con obesidad con expertos

Archivo - Mujer con obesidad sujeta en su mano un corazón. Salud cardiovascular.
Archivo - Mujer con obesidad sujeta en su mano un corazón. Salud cardiovascular. - KAEW6566/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), con la colaboración de Novo Nordisk, ha desarrollado una herramienta web para poner a disposición de los pacientes con obesidad un listado de los profesionales de acreditada experiencia, rigor y capacitación para atender estas demandas.

"Con TEO, acrónimo de 'Tu Experto en Obesidad', se pretende ayudar a las personas que viven con obesidad a encontrar profesionales expertos en el control del peso de una forma rápida y sencilla. Con este recurso, gratuito tanto para los profesionales como para la población general, se cubre un importante déficit que teníamos en España, y que garantiza una atención acreditada y de calidad en las personas que quieren perder peso", indica el doctor Albert Lecube, vicepresidente de SEEDO y administrador de esta herramienta digital.

La web permite registrarse de forma gratuita a los profesionales de la salud implicados en el manejo de la obesidad, dando la opción de geolocalizar su consulta médica. "No solo incorpora a endocrinólogos, sino que esta herramienta está abierta a todos los profesionales sanitarios implicados, de una u otra forma, en el abordaje de la obesidad, como expertos en Nutrición Humana y Dietética, Actividad Física y Deporte, Psicólogos, Cirugía, Pediatría o Enfermería, entre otros", aclara Lecube.

El registro da opción a personalizar la titulación, la experiencia profesional y las características de accesibilidad para las personas con obesidad de la consulta. "Si un profesional es socio de la SEEDO se refleja en los datos a los que tiene acceso el paciente, si bien TEO no es una herramienta exclusiva de SEEDO", aclara el vicepresidente de esta sociedad científica.

Además, los profesionales que aparecerán en este localizador tienen que haber mostrado su compromiso y cualificación para proporcionar una asistencia de calidad a las personas con obesidad, basada en la evidencia científica, en un ambiente seguro y ausente de cualquier comportamiento discriminatorio.

"El papel de SEEDO consiste en favorecer el contacto entre las personas con obesidad y estos profesionales", recalca Lecube, para quien no cabe duda que "esto supone un paso decisivo en la lucha contra la obesidad".

Contador

Para leer más