Publicado 12/01/2021 10:24CET

El sector de la Ortopedia avisa de un aumento de la atención a pacientes como consecuencia de las caídas en la nieve

Un hombre entre la nieve en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) a 11 de enero de 2021. Madrid afronta hoy el primer día laborable en la región tras la gran nevada provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’.
Un hombre entre la nieve en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) a 11 de enero de 2021. Madrid afronta hoy el primer día laborable en la región tras la gran nevada provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector de la Ortopedia ha informado de un aumento de la atención a pacientes en estos días debido a las caídas, que están teniendo lugar como consecuencia de la nieve y las heladas de la borrasca Filomena, y que hacen muy peligroso que los ciudadanos transiten por aceras y calles.

Así, avisan de que los pacientes están teniendo muchas dificultades para llegar hasta los hospitales por sus propios medios, y el propio presidente de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, Pablo Martín Pérez Aragundi, está trasladando a los usuarios a los centros hospitalarios en su coche privado para que allí sean atendidos por el servicio de Traumatología.

En este sentido, el presidente de la FEDOP insta a los ciudadanos en general y a las personas mayores y con movilidad reducida, en particular, a realizar los menores desplazamientos posibles, "la situación es muy complicada, se están produciendo muchas caídas y estamos ayudando a los servicios de Traumatología de los hospitales acercando incluso a los pacientes hasta el propio centro hospitalario", asegura Martín.

"La labor de estos técnicos ortoprotésicos es muy importante porque tienen que trabajar con urgencia y rapidez para despejar los hospitales, que se encuentran al borde de la saturación ante el aumento de contagios por la COVID-19", afirma, añadiendo que los pacientes atendidos por caídas en estos días necesitan, entre otros tratamientos, el uso de corsés o collarines

Contador