MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), con el patrocinio de Menarini, han lanzado 'Appteca', una biblioteca de aplicaciones móviles para ayudar a los médicos en la resolución de problemas habituales de su día a día y, de esta forma, contribuir a la excelencia en la asistencia sanitaria.
La herramienta nace con el diseño y desarrollo de seis aplicaciones: 'Riesgo cardiovascular', 'ECG práctico', 'Semiología clínica', 'Insuficiencia cardiaca', 'Ecocardiografía' e 'Hipertensión arterial'. Las tres primeras ya están disponibles para los sistemas 'iOs' y 'Android' en 'www.appteca.es' y en los 'stores' respectivos.
"Nace con la idea de dar respuesta a la demanda constatada de una herramienta útil y práctica tanto en la consulta como en el domicilio, sencilla y de fácil manejo, para dar soluciones concretas al paciente en un determinado momento", ha explicado el coordinador de la iniciativa y expresidente de la SEMG, Benjamín Abarca Buján.
Asimismo, prosigue, cualquiera desde su tableta o su teléfono móvil puede acceder a estas herramientas y resolver esas necesidades del paciente en el nivel asistencial adecuado. "Cada vez más, los dispositivos móviles van a ser cada vez más la realidad de la asistencia sanitaria promoviendo la interconexión: entre profesionales, de los profesionales y el Sistema Nacional de Salud y de los profesionales con los pacientes y ciudadanos", ha apostillado el expresidente de la SEC, José Ramón González Juanatey.
Finalmente, la responsable de Comunicación, ebusiness y RSC de Menarini, Mònica Moro, ha aseverado que 'Appteca' refuerza el compromiso de la compañía con la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud. "Estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto ofreciendo nuestra experiencia en salud digital a especialistas en Cardiología y Medicina de Familia", ha enfatizado.