La SEC y el Hospital Mount Sinai (EE.UU) organizan un programa de formación sobre alteraciones del corazón

Hospital Mount Sinai
MOUNT SINAI
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 20:03

NUEVA YORK (EE.UU), 24 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cristina Velázquez) -

El prestigioso Hospital Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con la farmacéutica Boehringer Ingelheim, se han aliado para crear un programa de formación teórico-práctico que, bajo el nombre de 'Cardio Academy', aborda los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias y otras alteraciones electromecánicas del corazón.

El objetivo de esta iniciativa, según el presidente de la SEC, Carlos Macaya, es "situar a la cardiología española en lo más alto del panorama internacional y afrontar con garantía los retos de futuro de la especialidad".

La primera edición de este encuentro comienza este viernes en Nueva York y contará con la presencia del doctor Valentín Fuster, director del Cardiovascular Institute, quien esta mañana ha pronunciado la conferencia 'Nuevos avances en biología vascular a través de la imagen y los ensayos clínicos'.

Entre otras actividades destacadas, los participantes visitarán las instalaciones del Cardiovascular Institute, que es referencia mundial en la investigación, desarrollo y difusión de estrategias y técnicas para conocer, prevenir y mejorar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial.

Además, entre los temas que se van a tratar es el impacto socio-sanitario de la fibrilación auricular (FA), ya que hasta tres millones de personas de todo el mundo sufren cada año un ictus relacionado con esta arritmia, lo que equivale a una persona cada 12 segundos.

Según el director médico del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Brugada, "una mejor concienciación puede favorecer un diagnóstico más temprano y lograr que más pacientes reciban el tratamiento apropiado, lo que posiblemente permitiría prevenir más ictus evitables".