Publicado 13/10/2021 13:43CET

La SEC acredita a la Unidad de Hemodinámica del Hospital La Luz como centro de formación

Archivo - Equipo de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital La Luz.
Archivo - Equipo de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital La Luz. - LUIS DOMINGO/H. LA LUZ - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

En su última reunión, el Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha respaldado la solicitud de Acreditación de Unidad para la Formación en Cardiología Intervencionista a la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital La Luz de Madrid.

El perfil científico técnico global de la unidad y de su responsable, el doctor Jorge Palazuelos, superan los criterios exigidos por la SEC. Estos incluyen, además, las adecuadas infraestructuras del centro sanitario, el volumen de procedimientos realizados y su complejidad (con el empleo de técnicas como la aterectomía rotacional, la litotricia intracoronaria, la colocación de prótesis valvulares transcatéter, entre otras), las cirugías cardiacas y una actividad científica elevada.

Otro de los méritos conseguidos con la acreditación es la existencia de al menos un cardiólogo intervencionista acreditado y experimentado que supervise la formación de los futuros intervencionistas durante el periodo de entrenamiento.

El equipo médico está compuesto por los doctores Roberto Martín Reyes, Daniele Gemma, John Frank Sliwinski, Ana Casado, Ricardo Mori, Javier Martín Moreiras, José Antonio Fernández, Guillermo Galeote y Alfonso Jurado.

El Hospital La Luz, la Policlínica de Guipúzcoa y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del Grupo Quirónsalud, son los únicos centros privados a nivel nacional que disponen de este reconocimiento.

Contador