ZAMORA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La saturación sufrida en los últimos días por las urgencias del Complejo Asistencial de Zamora ha obligado a tomar la decisión de abrir una semana antes de lo previsto el nuevo edificio del Hospital Provincial en la capital.
Esta saturación, según ha explicado hoy miércoles el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha sido debido al repunte de gripe entre los zamoranos, "más del doble que la semana pasada".
Al acercarse a las Urgencias del Hospital Virgen de la Concha en vez de a las de los centros de salud, como aconsejan las autoridades sanitarias, el pasado fin de semana se produjo una especial saturación "que afectó a las urgencias especializadas", ha lamentado el delegado.
De esta manera, ayer martes se tomó la decisión de abrir 16 camas de la parte nueva del Hospital Provincial "para evitar la saturación", ha explicado Castro, quien ha agradecido especialmente a los trabajadores de la Junta "el abrir en un tiempo breve y una semana antes de su puesta en marcha" esta zona de la parte nueva del hospital.
"Lo más importante es que los pacientes estén cuidados y que los necesitan una hospitalización estén bien atendidos", ha subrayado.
Por último, ha anunciado que esta misma mañana los últimos datos arrojaban un total de 20 camas libres en el Complejo Asistencial. "Se ve en estos días un incremento de trabajo en Urgencias, pero es algo habitual y previsible en estas fechas. Lo más importante es que se está preparado", ha tranquilizado.