VALLADOLID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse ha anunciado su intención de denunciar a todos los centros de Castilla y León que incumplan las ratio mínimas de enfermeros establecidos por el Sistema Nacional de Salud o por "la evidencia científica internacional", al tiempo que ha ofrecido su apoyo para los profesionales que lo hagan a título individual.
Según ha informado en un comunicado remitido a Europa Press, la dirección autonómica del sindicato ha mostrado su respaldo a la decisión adoptada a nivel estatal y secundada por el Consejo General de Enfermería.
Así, se proporcionará a los profesionales denunciantes apoyo jurídico, mediático y profesional que sea necesario para "garantizar" que puedan "prestar su asistencia a la población con plenas garantías de seguridad".
Esta decisión se produce, a juicio del sindicato, porque en la actualidad y "debido a los recortes", el número de profesionales establecido para dar asistencia a los servicios sanitarios "ya es de por sí demasiado ajustado" para la carga asistencial que tienen estos profesionales y, en muchos momentos, estos trabajadores "no pueden asegurar una correcta atención a los pacientes".