MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
SARquavitae va a prestar su servicio de ayuda a domicilio al Ayuntamiento de Meco y, de nuevo, al Ayuntamiento de Móstoles donde la compañía ha prorrogado el contrato firmado en 2011.
De esta forma, el consistorio de Móstoles invertirá 1,8 millones de euros a este servicio, orientado especialmente a personas mayores o dependientes, y que atiende a un total de 550 usuarios.
Asimismo, el pasado 18 de diciembre el Ayuntamiento de Meco adjudicó su servicio de ayuda a domicilio para el año 2014, permitiendo de esta forma a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar.
Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.
A través de este servicio, se pretende prevenir situaciones de crisis personal y familiar, mediante de la realización de tareas que faciliten la autonomía de las personas en su entorno habitual como la limpieza de vivienda, el suministro y la preparación de alimentos o el apoyo en la higiene personal.
Con estos nuevos contratos, SARquavitae consolida su posición como prestador del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad, donde mantiene, además, contratos con el Ayuntamiento de Alcorcón y con la propia Comunidad de Madrid.
En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio y de teleasistencia.