MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de día de rehabilitación psicosocial Osamen de Azpeitia (Guipúzcoa), gestionado por SARquavitae, ha iniciado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, un taller prelaboral piloto con el objetivo de ayudar a sus usuarios con enfermedad mental a desarrollar habilidades sociales que puedan normalizar su inserción laboral.
El proyecto está centrado en la realización de piezas artesanales y su posterior venta en distintos mercados locales. Una labor que, tal y como ha informado la compañía, se enmarca en la reivindicación de los derechos de las personas con este tipo de patologías y nace con la intención de perpetuar una efeméride a nivel local en favor de la inclusión de las personas con enfermedad mental.
Osamen estará presente en los mercadillos de Zumaia, Zestoa, Azpeitia, Azkoitia y Zarautz donde pondrá a la venta manualidades realizadas por los usuarios del centro. Los puestos estarán abiertos al público de 09.30 horas a 13.00 horas los días 4 de octubre (Azpeitia), 6 de octubre (Zumaia), 8 de octubre (Azkoitia y de 15.30 horas a 19.00 horas en Zarautz) 14 de octubre (Zestoa).
Los usuarios del centro serán los encargados de la venta y atención al público durante todas las jornadas, donde podrán trabajar valores como la autoestima, el compromiso y el trabajo en equipo. La inclusión de este colectivo en la sociedad permite superar las barreras del elevado estigma asociado a estas patologías.