PALMA DE MALLORCA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha incidido este miércoles en la necesidad de "cerrar la bolsa única cuando antes" puesto que ésta "no se puede demorar mucho más", si bien ha admitido que las dos denuncias interpuestas por un sindicato "dilatan el proceso".
Tras presentar la encuesta de satisfacción de los usuarios del Servicio de Salud, Sansaloni ha lamentado que un sindicato se haya opuesto "a esta línea de bolsa única" y ha remarcado que él considera que éste es el "sistema más transparente" ya que "la alternativa hubiera sido que la administración hubiera impuesto un sistema de computar los méritos y hubiera habido mayor dificultad de entendimiento".
No obstante, puesto que la bolsa actual está agotada se pueden realizar "puntualmente" contrataciones a corto plazo y contratar en base a currículums. Sansaloni ha hecho hincapié en la necesidad de cerrar la bolsa única para que "se pueda contratar en pro de esta bolsa única".
"Como Govern queremos desarrollar la bolsa única cuanto antes", ha incidido antes de remarcar su "voluntad de mantener el máximo clima de diálogo" y que "no se puede intentar bloquear que haya bolsa única".
"No es de recibo", ha dicho, que haya quienes pongan "palos en las ruedas y que situaciones excepcionales sean denuncias que son fruto de haber imposibilitado el acuerdo de la bolsa única", ha zanjado.