MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sanitas Hospitales ha reforzado su Unidad de Reproducción Asistida con la incorporación de 'Embryoscope', un incubador para el cultivo y selección de embriones que permite elevar hasta un 10 por ciento las tasas de embarazo por fecundación 'in vitro'.
Esta tecnología mejora el proceso de cultivo y selección de embriones gracias a la incorporación de una cámara que capta a tiempo real, las 24 horas del día, el desarrollo del embrión.
"En cuanto al cultivo, el embrión permanece siempre en un entorno seguro antes de su implantación ya que no hay que sacarlo de la incubadora para observarlo con el microscopio como se hacía hasta ahora. Por lo que se refiere a la selección, las imágenes facilitan información sobre la calidad del embrión en cada momento para poder escoger los más aptos" explica la doctora Garijo, jefa del Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida en el Centro Médico Milenium Sanitas de Alcobendas.
Como resultado, los embriones transferidos a la madre o conservados para próximos intentos tienen un mayor potencial de efectividad. Así, ha explicado la experta, mientras que con las incubadoras convencionales, las tasas de embarazos rondan el 38 por ciento, con 'Embryoscope', las tasas se elevan hasta un 10 por ciento, según los últimos estudios.