VIGO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Sanidade informa este lunes de que acaba de hacer oficiales los nombramientos de los miembros del equipo directivo de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo, para lo que se ha seleccionado a unos profesionales de "perfil técnico, con gran experiencia en gestión sanitaria y conocimiento del sistema sanitario público".
A la cabeza del equipo está el gerente, Mario González González, quien tendrá como directora de Procesos Asistenciales a la doctora María del Mar Vélez Regueiro, quien hasta ahora ocupaba el puesto de directora de Procesos con Ingreso en la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago.
La Dirección de Recursos Económicos estará a cargo de Pilar Ribeiro Martínez, quien llevaba más de 15 años como directora de gestión de la Gerencia de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo. Por su parte, José María Solís Camino -que ha desempeñado diversos cargos en el servicio de salud de Asturias-- será el responsable de la Dirección de Recursos Humanos.
Todos estos cargos formarán la comisión de dirección y figuran todo al mismo nivel, dependiente directamente del gerente de Gestión Integrada.
DIRECCIONES ASISTENCIALES
Además, de la Dirección de Procesos Asistenciales dependerán varias unidades, como la de Procesos sin Ingreso y Urgencias, que estará dirigida por el hasta ahora gerente de Atención Primaria en Vigo, Javier Caramés. De la Dirección de Procesos de Soporte se ocupará Ana de Saracho Portela y Pilar Reza Castiñeiras estará al frente de la Dirección de Procesos de Enfermería. Así, queda pendiente de nombramiento la Dirección de Procesos con Ingreso.
La Consellería de Sanidade destaca que, con estos nombramientos, se da "un paso más" en la consolidación de la nueva estructura de Gestión Integrada, un nuevo modelo organizativo y asistencial "más simplificado" tras la integración de los niveles de atención primaria y especializada en una única estructura.
Además, la estructura de Gestión Integrada de Vigo será la encargada de coordinar, supervisar y realizar el seguimiento de los servicios y prestaciones incluidas en el concierto singular vigente con el Hospital Povisa.