SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La incidencia del segundo día de huelga de médicos de Atención Primaria en Cantabria se sitúa a estas horas en un 19,5 por ciento, el mismo porcentaje que el registrado ayer lunes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
El Sindicato Médico, por su parte, cifró el seguimiento de la primera jornada de paros en un 70-75 por ciento, y en esta segunda aún no ha facilitado cifras.
Está previsto que a lo largo del día vuelvan a reunirse los representantes del Servicio Cántabro de Salud y el Sindicato Médico para continuar las negociaciones, que anoche terminaron sin acuerdo aunque con "acercamiento", según ambas partes.
El Servicio Cántabro de Salud recuerda en un comunicado que, en los centros de salud, los usuarios tendrán atención de los médicos que no se sumen a la convocatoria o con los servicios mínimos establecidos.
Se han fijado como servicios mínimos dos médicos de familia por Zona Básica de Salud y un pediatra y un 50% de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), contando con los cinco efectivos de Emergencias 061.
Además, el Servicio Cántabro de Salud informa de que la movilización en Atención Primaria no afecta a los pacientes que requieran atención en hospitales, de consultas externas o urgencias.