MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Este lunes está prevista que se celebre una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad donde los sindicatos presentes en este foro esperan que la Consejería les informe sobre el pliego de condiciones para la externalización de los seis nuevos hospitales y se les haga entrega del borrador.
El encuentro se produce después de que el Consejo de Gobierno analizara el jueves el borrador del pliego de condiciones para la externalización de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla), el Hospital del Sureste (Arganda), el Hospital del Henares (Coslada) y el Hospital del Tajo (Aranjuez).
Los términos de los pliegos establecen un ahorro del 20 por ciento sobre el coste de estos centros y las concesionarias deberán asumir todo el personal sanitario que presta servicios en estos centros, cuya plantilla asciende a 5.200 empleados.
El viernes los representantes de AMYTS, SATSE, USAE, CSIT-UP, CC.OO y UGT anunciaron que recurrirían por vía judicial el pliego para proceder a la gestión indirecta de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla), el Hospital del Sureste (Arganda), el Hospital del Henares (Coslada) y el Hospital del Tajo (Aranjuez). Tampoco descartan la posibilidad de convocar una huelga contra el proceso.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explicó que ya ha presentado el borrador a gerentes y jefes de servicio de los centros implicados, para remarcar que se abriría una ronda de consultas con colegios y colectivos profesionales, sindicatos y sociedades científicas para conocer sus sugerencias y aportaciones.
En el encuentro con gerentes y jefes de servicio, comentó que los profesionales realizaron 60 intervenciones por parte de los asistentes. También relató que se han producido más de 300 reuniones con los agentes implicados en la sanidad desde el anuncio de los planes de externalización con la aplicación del Plan de Sostenibilidad para el sistema sanitario regional.