Publicado 06/02/2015 11:07CET

La sanidad privada se ofrece a Alonso para mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones tecnológicas

Reunión Alonso-IDIS
IDIS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se reunió este jueves con representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que agrupa a los principales grupos y aseguradoras de la sanidad privada, que les mostraron su disposición a colaborar en mejorar el acceso a la innovación tecnológica para todos los ciudadanos.

Durante el encuentro, los representantes de IDIS mostraron al ministro su preocupación por ahondar en la mejora de la interoperabilidad en el área de la sanidad, estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos, y su intención de estudiar nuevas fórmulas de colaboración público-privada.

Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio para colaborar en el estudio y diseño de iniciativas que tengan como objetivo mejorar la asistencia sanitaria y "hacerla más eficiente".

Desde el IDIS mostraron a Alonso sus líneas de trabajo para 2015 y la apuesta que la entidad está haciendo por la calidad asistencial como pilar de la atención sanitaria en España, como el desarrollo del Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial, cuyo lanzamiento tendrá lugar próximamente.

Este sistema se ha llevado a cabo junto con un grupo de expertos del sector, la Sociedad Española de la Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC), teniendo como destinatarios a las organizaciones sanitarias asistenciales en España.

La nueva acreditación QH permite evaluar los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes y unificar en un solo indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. Dirigido a cualquier organización sanitaria preocupada por la calidad y la mejora continua, es un elemento aglutinador de los sistemas de calidad disponibles, que no tiene como finalidad sustituirlos.