Sanidad informa de la retirada del mercado de algunos equipos de succión 'New Askir 30'

Publicado 27/01/2020 14:41:41CET
Localización de la referencia, nº de lote y nº de serie en la parte posterior del equipo NEW ASKIR 30.
Localización de la referencia, nº de lote y nº de serie en la parte posterior del equipo NEW ASKIR 30. - AEMPS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que la empresa distribuidora Quirumed ha retirado del mercado de algunos equipos de succión 'New Askir 30'.

Se trata de unidades portátiles indicadas para la aspiración nasal, oral o traqueal en continuo de flemas o mocos después de un procedimiento de cirugía menor en adultos y niños. Pueden usarse en terapia postoperatoria domiciliaria.

El motivo de la retirada es que existe la posibilidad de que, transcurridos 25-30 minutos de funcionamiento en continuo, se produzca una interrupción de la succión, ocasionada por un error de posicionamiento del protector térmico del motor. Los equipos retirados, cuyo número referencia es RE3101100/02 y RE3101100/03, pertenecen a los lotes 1505C123, 1505C123 y 1907C285.

Por todo ello, Sanidad ha recomendado a las empresas distribuidoras que contacte con los profesionales sanitarios y con los pacientes que dispongan de los equipos afectados para hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa y proceda a la retirada de los mismos. Asimismo, a los centros, profesionales sanitarios y pacientes, la AEMPS ha aconsejado dejar de utilizarlos y contactar con la empresa que se los distribuyó para que proceda a su retirada.

Contador