Sanidad informa sobre la posibilidad de que andadores Rolator de aluminio 'Ergo' se rompan por el armazón superior

Publicado 01/08/2019 14:25:29CET
Andadores Rolator de aluminio 'Ergo' fabricados por DIETZ GmbH Reha-Produkte (Alemania)
Andadores Rolator de aluminio 'Ergo' fabricados por DIETZ GmbH Reha-Produkte (Alemania)AEMPS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la posibilidad de que determinados andadores Rolator de aluminio 'Ergo', fabricados por DIETZ GmbH Reha-Produkte en Alemania, puedan volcarse o romperse por el armazón superior cuando se dispongan con las empuñaduras completamente extendidas y se utilicen en terrenos irregulares.

A través de un comunicado, la AEMPS detalla que ha tenido conocimiento a través de la autoridad competente de Alemania del riesgo de rotura de los dispositivos de este tipo que hayan sido fabricados entre 2014 y 2018. En la página web del organismo se pueden consultar los números de serie y lotes afectados por este defecto.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, cuando el andador se encuentre con las empuñaduras completamente extendidas y se utilice en terrenos irregulares, "existe riesgo" de que el andador pueda volcarse hacia atrás, hacia un lado, o pueda romperse por el armazón superior (a la altura del extremo inferior de la empuñadura), por lo que la longitud máxima de extensión de la empuñadura en ambos lados "debe limitarse a una la que las empuñaduras se encuentran a una altura de 865 mm, que sería suficiente para una estatura de 175 cm".

La AEMPS asegura que la empresa responsable "procederá al reemplazo de las empuñaduras, en caso de que la limitación en cuanto a la altura de las mismas no sea suficiente". La compañía ya ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen de los productos afectados en España, en la que se incluye las recomendaciones y acciones a seguir.

Contador