Publicado 23/03/2020 15:29:42 +01:00CET

Sanidad dicta que suministro de agua y saneamiento de aguas residuales sean considerados servicios esenciales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Gestión de Crisis para tratar la situación del coronavirus en el país, en Madrid (España), a 23 de marzo de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Gestión de Crisis para tratar la situación del coronavirus en el país, en Madrid (España), a 23 de marzo de 2020. - Moncloa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de suministro de agua y los de saneamiento de aguas residuales pasarán a ser considerados servicios esenciales para garantizar los "niveles de salubridad e higiene", según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En el marco de las nuevas órdenes aprobadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, Illa ha dictado que dentro de las acciones para garantizar la lucha contra la expansión del virus y en cooperación con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico se ha acordado considerar servicios esenciales tanto el suministro de agua como el saneamiento de las aguas residuales.

Illa ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, para anunciar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

481974.1.260.149.20200323152942
Vídeo de la noticia
Contador