MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, José Antonio Benedicto, afirmó hoy que la asistencia a la manifestación convocada hoy por los médicos en formación frente al Ministerio demuestra que "la mayoría" han comprendido que el Gobierno ya aprobó "importantes mejoras" que regulan su situación laboral.
En declaraciones a Europa Press, Benedicto recordó que el Real Decreto que regula sus condiciones laborales fue aprobado el pasado mes de octubre "con el consenso de todas las comunidades autónomas y sindicatos" y celebró que "la mayoría no han encontrado motivos suficientes para manifestarse frente al Ministerio".
Respecto a la denuncia de los MIR de jornadas de 32 horas ininterrumpidas y de 70 semanales, Benedicto aseguró que el Real Decreto "pone fin a esa situación", ya que establece que, tras 24 horas de trabajo, "automáticamente tendrán 12 horas de descanso salvo por circunstancias muy excepcionales".
Según defendió, éste es un instrumento jurídico "muy importante" porque "garantiza el descanso" y permite que los MIR puedan denunciar situaciones de abuso "como cualquier otro trabajador". "El Real Decreto entró en vigor en octubre y se debería estar aplicando, que hagan efecto del cumplimiento del Decreto", concluyó.