Actualizado 28/02/2020 12:51:25 +00:00 CET

Sanidad confirma un nuevo positivo de coronavirus en Valencia, que eleva a 9 el número de casos en la Comunitat

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló
La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló - GVA

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en València, lo que eleva a 9 el número total de afectados en la Comunitat Valenciana.

Se trata de un varón que viajó a Milán y presenta sintomatología leve. El paciente pertenece al grupo de contacto del periodista de 44 años, que fue el primer caso detectado en la capital valenciana.

El hombre presenta sintomatología leve y no tiene patologías previas, por lo que se encuentra en su domicilio, de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Ayer jueves, la Conselleria confirmó siete casos. A primera hora, se conocía el contagio de un periodista de 44 años que viajó a Milán y que está ingresado en el Hospital Clínico de València desde el jueves por la madrugada.

A este hombre --el primer caso detectado en la capital valenciana-- se sumaron por la tarde seis confirmaciones más de Covid-19 en la provincia de Valencia. Cuatro de las personas afectadas tienen relación con el periodista; otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y una paciente hospitalizada en Sagunto que también había estado en Milán hace poco.

Cabe recordar que el primer positivo en la Comunitat Valenciana lo dio un joven de Borriana tratado en el Hospital de la Plana de Vila-real (Castellón).

477342.1.260.149.20200228134210
Vídeo de la noticia