MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el respaldo de la cuarta jornada de huelga convocada para este miércoles en un 3,25 por ciento mientras que los sindicatos elevan la cifra a un 63 por ciento.
Un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha explicado a Europa Press que el seguimiento en el turno de mañana de todo el personal es del 3,25 por ciento, la cifra más baja de toda la última tanda de paros --el miércoles pasado en el mismo turno el respaldo fue del 3,42 por ciento--.
Por su parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el seguimiento general ha sido del 63 por ciento, similar al de las jornadas anteriores, y que en los médicos, este respaldo se eleva ligeramente hasta el 65,3 por ciento, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).
Las mismas fuentes han indicado que el seguimiento ha sido más elevado en algunos hospitales como La Paz o el Puerta de Hierro de Majadahonda.
Los paros para el personal sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT. Se han iniciado a las 22 horas del martes y estarán hasta las 22 horas de este miércoles. Están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores.
La huelga está convocada contra el proceso de externalización de seis hospitales iniciado por el Gobierno regional, que a su vez ha establecido los servicios mínimos consistentes en la dotación de plantilla habitual en un domingo o festivo además de unos adicionales en unidades especiales como diálisis o radioterapia, en el caso de los centros hospitalarios.