Precisa que las jubilaciones de médicos supone solo un 2% del total de los médicos del SERMAS
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, ha afirmado este miércoles que la calidad asistencial está garantizada en la sanidad madrileña a pesar de las 554 jubilaciones de personal mayor de 65 años registradas a día de hoy en la Comunidad de Madrid.
En la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, el diputado de IU Rubén Bejarano ha preguntado a Resino por la "jubilación forzosa" de personal de la Consejería mayor de 65 años, y los efectos que puede tener en la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes madrileños.
En su intervención, Resino ha precisado que, a día de hoy, se han registrado 554 jubilaciones, de las cuales 415 corresponden a personal facultativo, de manera voluntaria o forzosa; 91, a personal sanitario y 41, al resto de personal.
En este punto, ha aclarado que a día de hoy siguen prestando servicio, pese a haber superado los 65 años, 206 profesionales, de los cuales 188, son personal facultativo; 12, sanitarios y seis, no sanitarios.
"La calidad asistencial está garantizada y no se verá afectada por la jubilación de los profesionales sanitarios", ha asegurado Resino, a pesar de que Bejarano ha considerado que Sanidad está en una "deriva absolutamente peligrosa", ya que "con menos calidad" puede haber "menos calidad".
Sin embargo, Resino ha explicado que la crisis les lleva a ser "más eficaces y eficientes" y es necesario agudizar el ingenio para "tratar de gestionar con los recursos imprescindibles".
Tras destacar que las jubilaciones suponen un 2 por ciento de los 21.000 médicos del Servicio Madrileño de Salud, ha asegurado que si hay alguna falta en alguna especialidad o en un centro, se procederá a una nueva contratación.