Publicado 27/04/2020 14:22:57 +02:00CET

Sanidad aclara Chemcyl no necesita donantes de plasma tras superar COVID-19 y pide no difundir el mensaje

Tuit del perfil de Sanidad de Castilla y León en el que se desmiente que el Chemcyl necesite plasma de personas que hayan pasado COVID-19.
Tuit del perfil de Sanidad de Castilla y León en el que se desmiente que el Chemcyl necesite plasma de personas que hayan pasado COVID-19. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanidad ha aclarado que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) no necesita donantes de plasma que hayan pasado la COVID-19 y ha pedido no difundir un mensaje en el que se hace esta afirmación, ya que puede provocar un colapso en los teléfonos de este centro y, por tanto, el contacto con los donantes.

Así lo ha señalado la Consejería en su perfil de Twitter @Salud_JCYL recogido por Europa Press en el que explica que el Chemcyl no necesita actualmente donantes de plasma que hayan pasado la enfermedad por el coronavirus.

Por ello, ha pedido que si se recibe un mensaje de Whatsapp o cualquier otra red de mensajería en la que se hace esta petición "por favor" no se reenvíe y no se haga caso del mismo, dado que su difusión puede bloquear teléfonos y contacto con donantes.

Toda la información referente a las necesidades del Centro de Hemoterapia y Hemodonación se encuentran en su página web y, de hecho, aunque en los últimos días ha sido necesaria la donación de algún grupo en concreto de forma urgente, ahora no lo es, aunque sí se pide "en los próximos días" donar de algunos tipos.

En concreto, las reservas están en verde y no es necesaria una petición de donación específica de los grupos A+, B+ y 0+, pero sí se pide donar en los próximos días del resto de tipos (A-, B-, 0-, AB+ y AB-).

También en la web del Centro se pueden consultar los lugares y horarios en los que se puede acudir a donar en las diferentes provincias de Castilla y León.