Publicado 22/09/2020 20:08CET

Sanidad aborda con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos el refuerzo de Atención Primaria

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, junto al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, y a la vicesecretaria general de dicha institución, Rosa Arroyo.
La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, junto al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, y a la vicesecretaria general de dicha institución, Rosa Arroyo. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha abordado este mates con responsables del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) cuestiones como el refuerzo en Atención Primaria y Salud Pública como elementos para combatir la pandemia del Covid-19.

La responsable del Ministerio dirigido por Salvador Illa ha iniciado con este órgano una ronda de contactos con colegios profesionales del sector sanitario que continuará con nuevos encuentros en los próximos días.

En la reunión de este martes, Calzón ha recibido en la sede del Ministerio al presidente del CGCOM, Serafín Romero, y a la vicesecretaria general de dicha institución, Rosa Arroyo.

El objeto de la reunión ha sido avanzar en el trabajo conjunto entre ambas instituciones para abordar algunas de las preocupaciones compartidas "como reforzar los recursos de los profesionales sanitarios, especialmente en Atención Primaria y Salud Pública, y seguir apostando por ambos aspectos para la lucha contra la pandemia", ha informado Sanidad.

La Secretaria de Estado de Sanidad tiene previsto recibir a diversos colegios profesionales en los próximos días, a los que ya ha cursado comunicación para tal fin.