MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria ha cumplido su 50 aniversario, cuya celebración se ha iniciado con el descubrimiento de un Mural Conmemorativo por parte del presidente del Cabildo, Antonio Morales; el Superior General de San Juan de Dios en el mundo, el hermano Jesús Etayo; y los usuarios de la Residencia de adultos con discapacidad Marcos Alemán y Olga Ojeda.
Además de este primer evento, el centro ha preparado un programa de actos que se extenderán hasta marzo, mes de la festividad de San Juan de Dios, fundador de la Institución.
El 20 de enero de 2023, el centro rendirá homenaje a las damas, colaboradoras de la misión de San Juan de Dios, mujeres canarias que han apoyado con su labor altruista el proyecto de acogida y atención a los niños con discapacidad que atiende el centro y a sus familias. Con la misma intención, el 27 de enero se celebrará un acto en honor al voluntariado, compuesto por personas que acompañan y apoyan a los usuarios del centro a través de diversos programas.
En febrero, la Ciudad San Juan de Dios ofrecerá una 'Jornada Divulgativa sobre Atención temprana', un campo en el que le avala la década de dedicación y experiencia que les ha llevado a mantener tres dispositivos en diversos puntos geográficos de Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, el 8 de marzo, se inaugurará la Nueva área de Rehabilitación.