PAMPLONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una nueva sala de extracciones de sangre exclusivamente dedicada a pacientes de Pediatría entrará en funcionamiento a partir de este miércoles, 5 de marzo, en la planta baja del Centro de Consultas Príncipe de Viana de Pamplona.
En concreto, atenderá a pacientes de entre 0 y 15 años, procedentes de las consultas de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Navarra, y recepcionará también las muestras de orina y heces de estos pacientes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Su horario de funcionamiento es de 8.30 a 11.45 horas. Después de esa hora y hasta las 14 horas se seguirá atendiendo en la sala general de extracciones de la planta sótano del Centro de Consultas Príncipe de Viana.
La atención será mediante cita programada, a fin de evitar esperas a los pacientes, si bien se atenderá a demanda en aquellos casos en los que la extracción deba realizarse tras la consulta médica, para evitar viajes innecesarios a los niños.
La dirección del Complejo Hospitalario de Navarra espera que este nuevo punto de extracciones mejore la calidad y rapidez en la atención a los pacientes pediátricos, según ha destacado el Ejecutivo navarro.