Publicado 16/07/2020 12:20:56 +02:00CET

Salud Mental España e Instagram lanzan unas guías para ayudar a mantener el bienestar mental

Chica con un móvil en el campo
Chica con un móvil en el campo - UNSPLASH/CC - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Salud Mental España e Instagram se han aliado para elaborar las primeras 'Guías de Instagram en España', con el fin de ayudar a mantener el bienestar emocional y la salud mental entre la población, especialmente después de la crisis del Covid-19.

Se trata de tres guías, cuyo objetivo es ofrecer una serie de recomendaciones para adolescentes, personal sociosanitario y para facilitar la conciliación y la adaptación a la nueva realidad. Instagram, lanzó este producto durante la crisis de la Covid-19 para ayudar a su comunidad a encontrar contenido "fiable y de interés".

Las tres guías se pueden consultar en la cuenta de la confederación ('@consaludmental'), y en ellas han participado creadores de contenido y figuras públicas, como '@damianalcolea', '@Alfonsocasas', '@debihasky', '@mienfermerafavorita', y otras organizaciones como '@unicef_es', y de la propia Red Salud Mental España ('@saludmentalcyl').

Dentro de cada guía de Instagram se puede acceder a publicaciones y videos de las diferentes cuentas que han colaborado aportando contenido, junto con consejos y recomendaciones para mejorar y preservar la salud mental. "Encontrar la forma de visibilizar la salud mental y aportar información útil que permita comprender, prevenir y abordar los problemas de salud mental. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar aspectos de la salud mental en todos los ámbitos de la vida. Instagram nos ha ofrecido la oportunidad de acercar contenidos de calidad, y ahora más necesarios que nunca a varios sectores de la población, en especial a las y los adolescentes y jóvenes, principales usuarios de esta red social, y a los que tradicionalmente es más complicado concienciar", ha zanjado el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González.

Contador