Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell Executiu del Govern de Cataluña ha aprobado la puesta en marcha de carpetas virtuales de salud para que los pacientes puedan realizar consultas sobre información clínica y medicación, gestionar documentación y trámites, realizar controles y comunicarse con el personal sanitario.
Se trata del Modelo de Atención no Presencial para mejorar la relación entre ciudadanos y profesionales, que permitirá que los ciudadanos dispongan de un espacio virtual para llevar a cabo aquellas gestiones por las que no es necesaria la visita presencial a los centros sanitarios.
Este modelo nace como un nuevo servicio complementario a la atención presencial en consulta y ofrecerá un servicio más accesible, personalizado, sostenible y que posicionará al ciudadano como eje central del sistema.
En este espacio, el paciente también podrá ver los protocolos de prevención y necesidades de seguimiento de sus problemas de salud, recibir información sobre cómo puede mejorarla, agilizar algunas consultas clínicas y aligerar trámites burocráticos.
El Canal Personal de Salud aglutinará así todos los proyectos no presenciales que ya se están poniendo en marcha en todo el territorio y creará una única puerta de entrada al sistema de atención no presencial.