Salud aplaza "temporalmente" la administración de algunas dosis de vacuna contra el VPH

Publicado 13/09/2019 19:55:18CET
Virus del papiloma, VPH
Virus del papiloma, VPH - CREATIVE COMMONS - Archivo

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha asegurado este viernes que ha habido un aplazamiento "temporal" durante unas semanas en la administración de algunas dosis de la vacuna contra el papiloma humano (VPH) en algunas indicaciones.

En un comunicado, el departamento ha asegurado que el incremento de necesidades y plazos de tiempos necesarios para tramitar la contratación pública "hacen que durante unas semanas se haya tenido que aplazar la administración de algunas dosis en algunas indicaciones".

"Este retraso ha sido temporal y, en ningún caso, ha supuesto una modificación de las indicaciones, que siguen estando activas", ha afirmado el departamento.

La Conselleria que lidera Alba Vergés ha asegurado que a partir del martes que viene se comenzarán a distribuir las dosis de vacuna a los centros con más demanda y está previsto que en un periodo de 10 días ya hayan llegado las dosis necesarias a todos los centros vacunales.

El número de dosis compradas en los últimos años ha ido aumentando y ha pasado de las 70.000 en 2016 a las más de 95.000 en 2018, con un gasto aproximado de 4 millones de euros anuales, según la Conselleria.