MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ratificado en rueda de prensa en las Cortes que el copago en materia de Sanidad y Educación "no está ni en el programa ni en la agenda del PP" y ha asegurado que quien se planteó esta posibilidad fue el Gobierno cuando preparaba el decreto ley de recortes de mayo.
Sáenz de Santamaría ha respondido así tras la polémica abierta por las declaraciones del presidente de Murcia, el 'popular' Ramón Luis Valcárcel, que ha planteado la necesidad de que los ciudadanos asuman parte de los costes de Sanidad y Educación.
A su juicio, si el copago ha estado alguna vez "en algún sitio" ha sido en el Decreto Ley de recortes de mayo de 2010. En este sentido, ha citado palabras textuales del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña quien, según ha indicado, dijo lo siguiente: "El copago se planteó también para ser incluido en el Decreto de reducción del déficit, aprobado el pasado viernes, pero finalmente no se hizo, porque para reducir el gasto en Sanidad se aprobó la rebaja en el precio de los medicamentos".