VALLADOLID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación A de Ayuda a Tráfico con el objetivo de prestar un servicio gratuito de apoyo y orientación a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias, tanto durante su estancia hospitalaria como posteriormente.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, las necesidades del lesionado por accidente de tráfico "no se limitan a la atención médica", pues tanto para él como para su familia surge "un gran número de interrogantes derivados del desconocimiento que conlleva una situación desconcertante y complicada como ésta".
Por ello, la Consejería de Sanidad ha considerado "necesario" establecer alianzas con entidades que colaboren en mejorar la atención y orientación a los accidentados y a sus familias, para que "recuperen lo antes posible su vida y sus actividades habituales" después de sufrir un accidente.
En este caso, el convenio se concreta en facilitar la presencia de técnicos de la Fundación A de Ayuda al Tráfico en los centros hospitalarios de Sacyl con la finalidad de dar soporte directo a los accidentados mediante vía telefónica o de forma presencial en el propio hospital. Asimismo, ofrecerán apoyo psicológico tanto al accidentado como a sus familiares.
También se encargarán del asesoramiento necesario en materia legal y de derechos de los accidentados, como coberturas de pólizas de seguro, indemnizaciones, reclamaciones, asistencia jurídica, peritajes, medicina o legal.