El Ruber Internacional incorpora el uso de gafas virtuales durante el tratamiento de los pacientes

El Ruber Internacional incorpora el uso de gafas virtuales durante el tratamient
QUIRÓNSALUD
Publicado 30/01/2019 14:38:27CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Institute of Oncology (IOB) del Hospital Ruber Internacional, junto a la plataforma WakeUp & Smile, ha incorporado de forma gratuita el uso de gafas virtuales durante el tratamiento de los pacientes en el Hospital de Día.

Es el primer servicio de Oncología privada en España que ofrece este servicio. La tecnología permite crear experiencias inmersivas y contenidos interactivos en alta calidad para que los pacientes puedan viajar y vivir infinitas sensaciones en el propio hospital.

"Los avances tecnológicos hacen que nuestros enfermos tengan una mayor tolerancia a los tratamientos. La plataforma WakeUp & Smile hace mucho más llevadero el tiempo de estancia en nuestros Hospitales de Día y traslada a nuestros pacientes experiencias sensoriales gratificantes que nos ayudan a mejorar su calidad de vida y la tolerancia a los tratamientos", ha explicado el director médico de IOB Madrid, el doctor Javier Román.

Durante los meses previos a la incorporación de las gafas virtuales, se ofreció a los pacientes la oportunidad de probarlas con el fin de conocer su impresión y los resultados obtenidos han sido muy positivos.

En concreto, el 81 por ciento ha conseguido reducir la ansiedad y se ha relajado; el 84 por ciento dice haberse evadido durante la experiencia; el 91 por ciento ha expresado que volvería a vivir la experiencia de la realidad virtual en sus próximas sesiones de quimioterapia; y el 77 por ciento ha visto como la percepción del tiempo ha variado de manera satisfactoria.

El paciente, antes de empezar la experiencia, elige el contenido que desea ver y, a continuación, el equipo sanitario le ayudará a ponerse las gafas y los cascos de audio y activará las tarjetas NFC seleccionadas por el mismo.

El 'pack' consiste en un maletín que incluye las gafas de realidad virtual, el dispositivo móvil, los cascos de audio, tarjetas NFC y un kit de higiene. Cada 'pack' dispone de más de 200 horas de contenido 360º en alta calidad que incluye desde relajación, viajes por el mundo, arte y deportes.